El mejor método de aislamiento eléctrico: atóxico, seguro y reaccesible.
Gel aislante MPGel
Sus presentaciones son muy prácticas: Sachet (con separador removible), Botella, o kit de botellas dosificables (en versiones de 0.5 l, 1 l, o 10 l más jarra graduada).
Cajas de empalme listas para usar
A partir del desarrollo de la tecnología de aislación en gel, Etelec desarrolló toda una gama completa de cajas de empalme listas para usar, simplificando aún mas la tarea de proteger las conexiones eléctricas. Las cajas cuentan con gel aislante ya incorporado en su interior, permitiendo operatividad inmediata sin necesidad de tiempos de espera o preparación.
Las Cajas de empalme Shark fueron diseñadas para realizar conexiones en linea y derivación en cables unipolares y multipolares (Hasta 5 fases) de baja tensión hasta 1kV. Están preparadas para proteger las fases individuales y la aislación exterior de cables desde 0,5 mm2 a 240 mm2, y se proveen con o sin bornes de conexión, en seis medidas distintas. Están certificados bajo norma IEC 60998 / 62670 (Según el modelo), indicados para instalaciones aereas, sumergidas o enterradas hasta 1 m de profundidad.
Las Cajas de empalme ShellBox y MiniBox fueron diseñadas para aislar y proteger conexiones eléctricas de cables de pequeña sección hasta 4 mm2, siempre dentro de cajas de derivación o empalme, cielorrasos, cajas de inspección, etc. Están preparados para proteger las fases individuales de los cables, y son el conjunto ideal para situaciones en las que no es posible utilizar el gel aislante MPGEL, como por ejemplo cajas de empalme ubicadas en paredes verticales. Las cajas de empalme ShellBox se utilizan en conjunto con conectores rápidos SpringBox, y admiten conexiones de baja tensión hasta 600 V, 32 A.
Las cajas de empalme MiniBox, son una alternativa versatil de las cajas ShellBox, ya que pueden ser utilizadas con otro tipo de conectores, gracias a sus 3 vías de ingreso posible de los cables.
Más productos Etelec
Conectores rápidos SpringBox
Los conectores rápidos SpringBox permiten realizar conexiones de baja tensión hasta 600 V y 32 A, en cables de 0,2 mm2 a 4 mm2. Su aplicación es muy sencilla, ahorrando considerablemente tiempo de instalación, y brinda una terminación prolija y profesional, facilitando tareas de mantenimiento. Cuenta con punto de prueba de tensión incorporado, y la tecnología de resortes individuales para cada palanca permite combinar cables de distinta sección asegurando la sujeción en forma independiente.
Instrucciones de uso
Preparación del gel aislante MPGEL
La preparación es muy sencilla: Se debe mezclar bien cantidades iguales (1:1) de los dos componentes del kit por 1 minuto. A continuación, se debe verter la preparación sobre la totalidad de los componentes o conexiones que se desea proteger. El tiempo de trabajo disponible para realizar esta tarea es de aproximadamente 5 minutos. Al cabo de tan solo 12 minutos desde el comienzo de la preparación el gel adquiere su consistencia definitiva.
Lo mejor del gel es que ante cualquier necesidad es muy fácil reacceder a los componentes involucrados!
Utilización de cajas de empalme Shark
Las cajas de empalme Shark están listas para usar, ya que no es necesario realizar ninguna preparación del gel aislante, que está incorporado en las paredes de la caja. Solo será necesario realizar el empalme en línea o derivación según el modelo seleccionado (Utilizando el conector incluído en el kit, si corresponde). Luego, posicionar el empalme sobre el gel en una de las paredes de la caja, haciendo presión con el cable sobre los extremos troquelados del empalme, y finalmente cerrar la caja.