
La evolución de la canalización subterránea
Argeflex FS es un caño subterráneo flexible, fabricado en polietileno de alta densidad, corrugado, diseñado especialmente para la protección de cables en instalaciones subterráneas de energía.
Los caños flexibles subterráneos están certificados bajo norma IEC 61386-24.
Están disponibles en diámetros de 40 a 160 mm, en conjunto con cuplas, tapones y anillos de sello para facilitar el proceso de instalación.
Solicitar cotización

Aplicaciones
- Redes subterráneas de energía
- Redes subterráneas de telecomunicaciones
- Instalaciones en plantas fotovoltaicas
- Instalaciones de alumbrado público
- Instalaciones de señalización urbana
No requiere protección mecánica adicional
Incluye guía de acero para cinta pasacable
Su estructura ondulada y de pasos estrechos, da como resultado una mayor resistencia mecánica y bajo coeficiente de rozamiento para facilitar el paso del cable. Además, se provee con una guía de acero galvanizado en el interior del tubo para facilitar el pasaje de los cables. El alambre guía se puede reintroducir en el conducto, con el fin de facilitar cualquier tipo de operación en el futuro, tal como tendido de cables adicionales o cambio de los existentes.
Rápida instalación y fácil de manejar
Debido al muy bajo coeficiente de fricción entre conducto y cable, las distancias entre las cajas de paso o inspección se pueden incrementar, reduciendo de modo significativo los costos de mano de obra y el tiempo de ejecución. Por su bajo peso, es liviano y fácil de transportar. Gracias a su flexibilidad, permite sortear obstáculos y desniveles, facilitando así la ejecución de las obras.