FAIL (the browser should render some flash content, not this).


daisa
argeflexkondusealsisagrip


  • Productos

  • Características generales

  • Datos Técnicos

argeflex logos calidad

Caño Flexible
tipo MF

Caño Extra Flexible
tipo EF

Conector recto Conector 90° Conector 45°

Conector hembra
con rosca


Conector hembra
sin rosca

Cuplas de unión
para caños flexibles
Conector pasachapas
para caño rigido (HUB)
Prensacables Contratuercas Adaptador de
rosca metrica / NPT

Conector para caño extraflexible

Conector para caño
extraflexible CEF

  Caño Flexible
tipo MFH
     
Arriba

argeflex


CAÑOS FLEXIBLES TIPO MF Y EF | Aplicaciones generales

Aplicaciones

Son caños metálicos flexibles aptos para ser utilizados en instalaciones eléctricas en general y particularmente en aquellas donde el cableado requiera protección contra líquidos, vapores, polvos o fibras, presentes normalmente en los ambientes industriales.

Instalación

No se requieren herramientas especiales para su instalación, el corte se realiza fácilmente mediante una sierra para metales de 32 dientes por pulgada.

Caracteristicas constructivas

Conformados a partir de un fleje de acero laminado en frío y galvanizado, simple agrafado. La cubierta de exterior se logra mediante la extrusión de PVC a presión sobre el cuerpo metálico, dando como resultado una superficie resistente a la mayoría de sustancias químicas presentes en la industria y con excelentes propiedades aislantes.
El PVC utilizado en su recubrimiento, tiene aditivos que mejoran su resistencia a la exposición a los rayos UV retardando su envejecimiento, y un compuesto Antillama. Certificados bajo normas IEC61386-1 y IEC61386-23. PVC ensayado bajo UL 94 categoría VO.

Despieze

LINEA DE CONECTORES

Por su diseño reúnen los requisitos necesarios para una excelente conexión estanca. En el caso del caño flexible tipo MF se alcanza un grado de protección IP65 y para el caño extraflexible IP54. La misma se logra mediante un robusto anillo de sello y un interior de zamak de diseño especial que penetra en el interior del flexible mediante atornillado, asegurando la continuidad eléctrica entre el caño y el cuerpo del conector, al tiempo que otorga al conjunto resistencia mecánica a la tracción y brinda una superficie sin bordes agudos que pueda dañar los cables. Son construidos en inyección de Zamak hasta 2" y aluminio para las medidas mayores.

Todos los conectores están disponibles para ambos tipos de caños flexibles. Los conectores para el flexible MF son identificables por el anillo y aislación color azul. Los conectores para el flexible EF, identificables por el anillo y aislación color amarillo.


Ensayos de tipo requeridos por Norma IEC 61386-23


Norma Internacional que especifica los requerimientos mínimos de diseño y construcción para el conjunto de Caños Metálicos Flexibles y Conectores Estancos. A tal fin indica una serie de rigurosos ensayos, que el producto debe cumplir satisfactoriamente sin excepción como ser; De fuego: ensayo de quemado vertical y ensayo de hilo incandescente; Mecánicos: ensayo de compresión, ensayo de impacto, ensayo de flexión y ensayo de tracción; Eléctricos: ensayo de rigidez dieléctrica y ensayo de resistencia de aislación; Resistencias a influencias externas: ensayo de grado de protección contra el ingreso de polvo, ensayo de grado de protección contra el ingreso de agua y ensayo de corrosión, entre otros.
Para realizar los ensayos de tipo vinculados con la certificación por marca de conformidad para la Norma IEC, se envían muestras a Laboratorios Externos Acreditados.
 

Código de clasificación según sus propiedades: CAÑO MFy MFH
caños mf

Código de clasificación según sus propiedades: CAÑO EF
caño ef

Según sus propiedades se clasifican de la siguiente manera
cuadro de propiedades

caño metalico tipo MF conector recto conector 90° conector 45° conector hembra con rosca caño extra flexible tipo EF conector hembra sin rosca cupla de union para caños flexibles conector pasachapas prensacables contratuerca adaptador de rosca metrica Conector para caño extraflexible MFH